• Japanese
  • English

News

2021.07.20Celsys

Evento online "Manga & Anime Days": Únete a Wacom y CELSYS en su verano creativo con un evento online de 3 días

English / Français / Español / Deutsch

Del 28 al 30 de julio de 2021, CELSYS se asocia con Wacom para presentar "Manga & Anime Days", un evento mundial de 3 días completamente digital organizado por Wacom por y para creadores que incluye talleres, presentaciones y eventos de live drawing con la comunidad.
 

Manga & Anime Days (en inglés)     
https://wacom.com/manga-anime-days


Las personas que se inscriban antes de que dé comienzo el evento entrarán en el sorteo de una de las 100 licencias gratuitas de prueba de CLIP STUDIO PAINT al responder a una encuesta al finalizar el evento. 

Tras el éxito de la Japan Online Week de julio de 2020, que reunió a más de 20 000 participantes, Wacom y CELSYS anuncian su próximo evento de 3 días: "Manga & Anime Days". En una serie de sesiones en línea se abordarán temas creativos como la creación de manga, la ilustración o incluso la evaluación de portfolios. Los increíbles artistas que dirigirán el evento invitan a la comunidad a unirse a ellos para hacerles llegar toda la inspiración que tienen por ofrecer.

CELSYS presentará webinars con artistas de diversas industrias, mostrando sus procesos creativos mientras comparten trucos y consejos con la audiencia.

Manga & Anime Days
Fecha: Del 28 al 30 de julio de 2021 
Página web: https://wacom.com/manga-anime-days
Organizador: Wacom Europe GmbH
Patrocinadores: CELSYS,Inc., pixiv Inc.
Participación: Abierta a cualquier persona interesada
Precio: Gratis


Webinar de CLIP STUDIO PAINT
1. Title: Creación de una página de manga, desde el boceto hasta el arte final

Fecha: 28 de julio de 2021 a las 15:00 (CEST)



Artista: Kenny Ruiz (dibujante de cómics)

Kenny Ruiz lleva trabajando como dibujante de cómics para las editoriales europeas más importantes desde hace más de 20 años, con series como  Dos Espadas, Telemaque, Magic7 o Infinity: Outrage. Actualmente trabaja en una serie de manga protagonizada por
personajes de Osamu Tezuka llamada Team Phoenix.

Instagram: https://www.instagram.com/kennyruido/
Facebook: https://www.facebook.com/kennyruido

Kenny, dibujará una página completa de manga en cuatro pasos, utilizando las distintas funciones de CLIP STUDIO PAINT EX, las cuales le ayudarán a planificar el trabajo desde el boceto, denominado "nemu" en japonés, hasta la adición de las tramas.


2. Title: Creación del arte de personajes de manga con acabado analógico en CLIP STUDIO PAINT
Fecha: 29 de julio de 2021 a las 19:00 (CEST)




Artista: ZeldaCW (ilustradora freelance)

Zelda trabaja como ilustradora independiente, dibujante de webcomics y creadora de contenido en Patreon. Adora diseñar personajes y darles vida contando sus historias a través de las páginas de sus cómics. Utiliza principalmente herramientas digitales, pero también disfruta trabajando con medios tradicionales como la acuarela y el pincel. 

Twitter: https://twitter.com/zeldacw
Instagram: https://www.instagram.com/zeldacw/
Twitch: http://www.twitch.tv/zeldacw

Zelda mostrará varios de sus métodos habituales para dar color y conseguir un acabado tradicional utilizando su Wacom Cintiq y las herramientas digitales de CLIP STUDIO PAINT.


3.  Title: Coloreado en cell shading para personajes cartoon en CLIP STUDIO PAINT
Fecha: 30 de julio de 2021 a las 19:00 (CEST)




Artista: Carles Dalmau (ilustrador)

Carles Dalmau es un ilustrador español. Con 4 años de experiencia dibujando, ha trabajado como freelance y como dibujante de cómics. Carles utiliza principalmente CLIP STUDIO PAINT y Photoshop para sus proyectos.

Instagram: https://www.instagram.com/carles_dalmau/
Twitter: https://twitter.com/carlesdalmauart

En este webinar, Carles enseñará cómo pinta sus personajes en cel shading de forma muy sencilla utilizando CLIP STUDIO PAINT y su Wacom One. Aprenderás desde la elección de la paleta de colores hasta el sombreado de distintos tipos de iluminación.


CLIP STUDIO PAINT, publicado inicialmente en 2012, cuenta ya con una base de más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo¹, ocupando el primer puesto en las listas de herramientas de dibujo digital en Japón². CLIP STUDIO PAINT está disponible en inglés, japonés, francés, español, alemán, chino tradicional y coreano, y ofrece una sensación de dibujo natural única e infinidad de funciones útiles tanto para principiantes como para profesionales, enfocadas en los dibujantes de cómic y manga, los ilustradores y los animadores. CLIP STUDIO PAINT es una herramienta indispensable para todos los creadores, sea cual sea su disciplina.  

¹ Se incluyen usuarios y descargas de las versiones de prueba para iPad, iPhone, Galaxy, Android y Chromebook.
² De acuerdo a los criterios del BCN Award, juzgados en base a las ventas en Amazon y establecimientos comerciales. CLIP STUDIO PAINT ocupó el primer puesto en la categoría de software gráfico en 2015, 2016, 2017 y 2019.



CELSYS,Inc.
Celsys continuará apoyando a los artistas para que puedan seguir creando su contenido con tecnología digital.
Proporcionamos herramientas para la creación, distribución y difusión de contenidos, incluyendo el apoyo de actividades creativas a través de CLIP STUDIO PAINT, nuestra app de ilustración, cómic y animación, nuestro servicio CLIP STUDIO y nuestra plataforma de libros electrónicos, CLIP STUDIO READER.

Sitio web corporativo: https://www.celsys.co.jp/en/
Sitio web de CLIP STUDIO PAINT: https://www.clipstudio.net/es/
Instagram: https://www.instagram.com/clipstudioofficial/
Twitter: https://twitter.com/clipstudiopaint
Facebook: https://www.facebook.com/celsys.clipstudiopaint/
YouTube : https://www.youtube.com/c/CLIPSTUDIOPAINTchannel

Contacto
Prensa:

Pacific Marks Shinjuku, 4-15-7 Nishi-Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokyo Japan 160-0023
e-mail:press@artspark.co.jp

Empresas
https://www.celsys.co.jp/en/clipsolution/
Topへ戻る